sábado, 19 de noviembre de 2011

Reglamento XXI Torneo "Di no a las drogas"


REGLAMENTO
  
A) Sistema de Competición

  • Cada categoría será integrada por 8 equipos.
  • Las categorias U-9 y U-10 jugaran en el formato FUTBOL 9.
  • Las categorias U-11, U-12 y U-14 jugaran en el formato FUTBOL 11.
  • Los equipos se dividirán en 2 grupos, grupo A y grupo B que se enfrentarán en una sola vuelta.
  • El 1º y 2º de cada grupo se clasificará a semifinales. Los equipos que no clasifiquen estarán eliminados y ya no tendrán competición.
  • La Categoria U-09 contara con 6 equipos, se jugara una hexagonal todos contra todos a una vuelta y el que quede en primer lugar sera el campeon.
  • Categoria U-14 que cuenta con 12 equipos se jugara en formato de 3 grupos, cada grupo formado por 4 equipos. Clasificaran los primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo de los 3 grupos.
          
B) Puntuación de los partidos
  • Partido ganado: 3 puntos.
  • Partido empatado: 1 punto.
  • Partido perdido: 0 puntos.
 
C) Criterios de clasificación

En caso de empate a puntos en la clasificación final entre dos o más equipos, los criterios de clasificación que se seguirán para resolver el empate serán los siguientes:
  1. Diferencia de goles a favor y en contra, teniendo en cuenta todos los partidos (Gol average general).
  2. Mayor número de goles marcados.
  3. Resultado de los encuentros jugados entre los interesados (Gol average particular).
  4. Fair play. Menor puntuación en las sanciones disciplinarias.
Para este criterio clasificatorio, la acumulación de tarjetas tendrá un valor negativo a la hora de clasificarse en el Formato de Fair Play,
  • 1 punto a cada tarjeta amarilla
  • 2 puntos a una doble tarjeta amarilla y
  • 3 puntos por cada tarjeta roja.
La suma de estos puntos sólo y exclusivamente se hará mediante los informes de sanciones de la organización y solo aplica para este formato.
    5. Sorteo.
 
 
D) Documentación
 
30 minutos antes de cada partido, los encargados de cada equipo deberán entregar las nóminas y presentar uno a uno a sus jugadores con su respectivo carnet en la mesa de la organización.
 

E) Equipaje
 
Todas las camisetas estarán provistas de números y estos deberán coincidir con el acta del partido. Los números deberán colocarse en la espalda. En caso de coincidir los uniformes, el equipo visitante (2º en el enunciado del partido), deberá cambiar de camiseta.
 
 
F) Terrenos de juego
 
Habran 2 escenarios:
1. Estadio Cementos Progreso (desfile y partido inaugural, Domingo 4 de Diciembre)
2. Los campos del Pefect en la zona 10 (hierba artificial)
 
Está prohibido jugar con tacos de aluminio y las botas han de ser de taco de goma.
FUTBOL 9: Las categorías U-9 y U-10  jugarán en medio campo.
FUTBOL 11: Las categorías U-11, U-12 y U-14 jugarán en campo completo.
 
 
G) Puntualidad
 
Los horarios se llevarán con estricta rigurosidad. Los equipos deben estar preparados 30 minutos antes del comienzo del partido. Si no fuera así y la organización entendiera que no hay una causa que justificara dicha incomparecencia, el partido se le dará por perdido al equipo infractor por un resultado de 3 – 0.
 
El ingreso de los equipos al terreno de juego será simultáneo, seguidamente el saludo deportivo al público.
 
 
H) Duración de los partidos
  • Categorías  U-9 y U-10  (2 tiempos de 25 minutos)
  • Categorías U-11 y U-12 (2 tiempos de 25 minutos)
  • Categorías U-14 (2 tiempos de 30 minutos)
Los descansos de los partidos tendrán una duración de 5 minutos. Todos los descansos deberán realizarse en los terrenos de juego.
 
 
I) Sanciones-régimen disciplinario
  • El jugador que fuera expulsado del terreno de juego por tarjeta roja directa será suspendido con uno o varios partidos o expulsión del torneo (según causa de expulsión). El jugador que a lo largo del Campeonato acumule dos tarjetas amarillas será suspendido para el próximo encuentro. (Para semifinales los jugadores que hayan acumulado 1 amarilla se les borrara, no asi el jugador que haya sido expulsado o sancionado por acumulacion de amarillas para esta fase).
  • Si un equipo se quedara con 6 jugadores en FUTBOL 11 y con 4 jugadores en FUTBOL 9, el partido será suspendido y la resolución de éste pendiente del comité de competición del torneo.
  • Si un equipo demostrara actitud violenta durante la competición (protestas incorrectas a las decisiones arbítrales, enfrentamiento con los responsables de los equipos y especialmente con los miembros de la organización, etc.) podrá ser automáticamente expulsado de la misma.
  • El equipo que provoque la suspensión de un partido, bien como consecuencia de la insubordinación colectiva de sus jugadores, abandono del terreno de juego por parte de éstos, agresión a contrarios, árbitro, asistentes, dirigentes, técnicos, etc., por la invasión del terreno de juego por parte de seguidores del mismo equipo, o por cualquier otra causa que induzca al árbitro a decretar la suspensión, será sancionado con la pérdida del encuentro por cero goles a tres (0-3), salvo que en el momento de la suspensión el resultado fuera desfavorable por un mayor tanteo en su contra.
  • Cada equipo será responsable del comportamiento de sus jugadores, acompañantes y familiares, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo.
  • En caso de retiro de equipos por algunas circunstancias, los resultados quedaran iguales en los partidos disputados y los pendientes se le acreditaran a los demás equipos por un marcador de     3 a 0.
  • En caso que hubiere anomalías en la documentación de inscripción de los jugadores el equipo perderá los puntos obtenidos en los juegos en que este o estos hubieren participado.   
 
Durante todo el torneo el ingreso al campo será permitido UNICAMENTE al cuerpo técnico y jugadores registrados en la ficha de inscripción de la categoría que pertenezcan y deberán presentar su carnet que los acredite como tal. 
 

J) Árbitros

Todos los partidos del Torneo serán dirigidos por los árbitros capacitados y con trayectoria pertenecientes al Colegio de Árbitros. El árbitro será la máxima autoridad en el terreno de juego, tendrá el poder de suspender el partido en caso de ver alguna actitud negativa en el comportamiento de un equipo.
 
 
K) Reclamaciones

Las protestas o reclamaciones deberán entregarse por escrito al responsable de campo, antes de transcurridos 60 minutos desde la finalización del partido en cuestión.
 
La Organización no aceptará protestas derivadas de la actuación arbitral.
 

L) Comité de Competición

El comité se reunirá todos los días después de los partidos con los responsables de campos y analizarán todos los incidentes habidos durante la jornada. Todas las decisiones del Comité de Competición son inapelables y todos los participantes deberán respetar  estas decisiones sin excepción.
 
 
M) Programa de juego

El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer cambios en el programa de partidos, tanto en lo que se refiere a la división de grupos y horarios. La información de los cambios se notificará al responsable del equipo.
 

N) Balones

Todos los partidos de se jugarán con balones de la organización:
  • tamaño # 5 para la categoría U-14
  • tamaño # 4 para las U-12, U-11, U-10 y U-9.
La organización no dejará balones para los calentamientos previos al partido, por lo tanto cada equipo se hará cargo de sus balones.


OCambios
  • Para las categorías U-9 y U-10 el jugador podrá salir e ingresar nuevamente si su equipo lo requiere.
  • Para las categorías U-11, U-12 y U-14 se permitirán hasta cinco cambios y el jugador que salga no podrá volver a ingresar al campo. El que incluya más de los cinco cambios o vuelva a alinear un jugador que ya haya sido cambiado perderá el juego con marcador de 3-0.
 

P) Semifinales
Jugarán el 1ro del grupo A contra el 2do del grupo B y viceversa el 1ro del grupo B contra el 2do del grupo A.
 
En la categoria U-14, El mejor primer lugar jugara contra el clasificado como el mejor 2do lugar de los grupos y la otra semifinal sera disputado por los otros dos primeros lugares de grupo.
 
Los equipos ganadores jugarán la final. No habra partido por el tercer lugar, este se definira por el resultado de las semifinales.
 
Q) Final
 
El ganador será el campeón, si hay empate se seguirán los lineamientos del inciso R) respecto al tiempo adicional y penaltis.


R) Tiempo adicional y penaltis
 
En caso de empate se jugará tiempo adicional en semifinales o final, este se jugará completo con 5 minutos cada tiempo. Y no habrá descanso, inmediatamente al finalizar el primer tiempo se trasladan hacia el otro lado.
 
De persistir empate se lanzarán penaltis, 5 por cada equipo, si aun hay empate, se realizara a muerte súbita como establece FIFA.
 
En caso que en muerte subita persistiera empate, habiendo lanzado ya todo el plantel que termino jugando el partido, se comenzara de nuevo desde el primer lanzador oficial hasta que haya un ganador siempre en el mismo formato de muerte subita.
 
 
S) Participación de un jugador en mas de 1 categoríaEl equipo que lo requiera y que participa con mas de 1 categoría, podrá inscribir bajo su responsabilidad a sus jugadores en 2 categorías de su mismo equipo, en los casos de:
- En el primer caso en la categoría donde este oficialmente inscrito y donde cumple con el requisito de la   edad.
- El otro caso en la categoría superior a esta, no así en una categoría inferior.

Por ejemplo un niño nacido en el 2,001 de la U-10 podrá ser inscrito y jugar en la categoría 2,000 la U-11;  no así en caso contrario.

T) Refuerzos
Para esta edicion hemos acordado lo siguiente:
  • Categoria U-09 NO TENDRA REFUERZOS.
  • Categoria U-10 NO TENDRA REFUERZOS.
  • Categoria U-11 NO TENDRA REFUERZOS.
  • Categoria U-12, DOS NINOS REFUERZOS A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 1998.
  • Categoria U-14, UN NINO REFUERZO A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DE 1996.
 

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